Bienvenidos a este foro de discusión No.1, un espacio creado para que puedas interactuar y compartir tus conocimientos. A través del foro, esperamos que puedas reflexionar brevemente los contenidos del curso, por medio de una realidad de estudio. Estamos muy contentos por conocer qué has aprendido a lo largo del módulo y puedas utilizar los conocimientos del curso, a través de un contexto de actuación.
Para completar exitosamente este foro, te invitamos a reflexionar la pregunta de estudio a través de una opinión crítica. Contesta la pregunta y luego puedes responder a otro compañero su comentario, especificando qué piensas de lo que dice.
La pregunta es la siguiente: ¿Qué aprendiste a lo largo del módulo 1? y ¿cómo aprovecharías estos conocimientos para utilizarlos en tu área profesional o en tu vida diaria?
En el módulo 1 aprendí sobre que es musicoterapia y la diferencia en relación a una clase de música convencional, que se diferencia especialmente en que las clases de música se centran en lograr objetivos estéticos, como el aprender a tocar bien un instrumento. En cambio la musicoterapia se centra en lograr objetivos en el desarrollo emocional, físico, social y cognitivo de las personas. También aprendí la importancia de la musicoterapia en las escuelas, ya que es de gran aporte para los niños y jóvenes con alguna discapacidad.
Estos conocimientos los voy a aprovechar para planificar de manera más consiente las actividades con mis alumnos, ya que soy profesora de música, y me servirá para no solo enfocarme en un objetivo estético con mis alumnos, sino que también para lograr objetivos en su desarrollo personal.